Alrededor de las 6 de la mañana el llamado de vecinos alertó a los bomberos y policía por un incendio en instalaciones del Club Deportivo Roca. Al arribar al lugar se pudo constatar que se trataba de caucho que sería utilizado en la nueva cancha de césped sintético de la entidad.
Las tareas para los bomberos demandaron alrededor de 3 horas, hasta que finalmente pudieron extinguirio, aunque las pérdidas fueron significativas, especialmente desde el punto de vista económico según se informó, rondando los 650.000 pesos.
Asimismo se pudo saber que todo indica a que se trató de un incendio intencional, porque en el lugar se encontraron un par de bidones en donde habrían transportado el combustible con el que habrían rociado las bolsas que contenía el caucho.
Carlos Velazquez, dirigente del club señaló en Radio Del Mar que "más allá de que se trata de daños materiales, duele porque uno trabaja todo el día en el club, queríamos inaugurar la semana que viene. A nosotros el caucho nos costó 650 mil pesos, lo que se quemó. Nos queda solo levantar la cabeza y seguir trabajando".
Sin saber de donde viene el ataque desde el club reconocieron que toda la semana previa al incendio recibieron agravios. "Nos duele esto, no sabemos de dónde viene. Estamos seguros de que esto fue dirigido, esta semana hemos tenido agravios por redes sociales, agravios en su mayoría verbales , pero nosotros no entendemos estamos trabajando para los chicos", lamentó Velazquez.