El Superior Tribunal de Justicia de Chubut tomó la decisión de rechazar la apelación que había presentado el Ministerio de Educación de la provincia contra Pablo Damián D´Horta, un ex policía que se hizo célebre por haber sido parte de la banda en el fallido intento de robo al cajero automático de Puerto Pirámides en 2011.
D´Horta se desempeñeba como docente en la Escuela Politécnica 703 de Puerto Madryn, hasta que fue exonerado por el Ministerio de Educación debido a su pasado, a pesar de haber admitido el ilícito del que participó y haber cumplido condena.
Los ministros Alejandro Panizzi y Mario Vivas explicaron que como D´Horta no reclamaba dinero no había presupuesto en juego, ya que su cargo docente igual debía ser cubierto. Declararon "inadmisible" el recurso del Estado provincial, que pagará las costas.
El ex policía ha tenido, por los informes brindados, una destacada actuación como docente. Al ser expulsado del ámbito de la eduación, inició el reclamo legal por considerar injusta la situación, hasta que finalmente la Justicia le dio la razón.