La situación fue informada desde el Hospital Regional, pero no confirmaron que se trate de un caso de Hantavirus, pero por razones de precaución se decidió implementar el protocolo correspondiente y se envió una muestra de sangre al Instituto Malbrán para que sea analizado y descartar o confirmar en todo caso el motivo del cuadro.
Se trata de un joven de 20 años que arribó a la guardia del Hospital Regional con un cuadro febril y dolores de cabeza recurrentes y al constatarse que es oriundo de Epuyén, por el brote de Hantavirus existente en esa zona, se decidió aplicar el protocolo de intervención ante presuntos casos y quedó internado en observación en el nosocomio. Los resultados se conocerían entre el lunes y el martes de la próxima semana.
Desde el Hospital se dijo que el joven no reúne todas las condiciones para ser considerado un caso sospechoso pero igualmente se lo dejó en observación. Antes de Navidad tuvo episodios febriles, se automedicó y mejoró pero ahora nuevamente tuvo un cuadro de fiebre compatible con anginas y cefaleas que pueden ser causadas por sinusitis; no obstante, por el cuadro y la procedencia de Epuyén, se decidió aplicar el protocolo.
Se explicó que si bien no participó del cumpleaños en el que se habría propagado el contagio en Epuyén, sí estuvo presente en una fiesta de egreso por lo que al tratarse de un evento de concurrencia masiva se decidió avanzar sobre el protocolo a manerade prevención. Hoy el joven amaneció en buen estado, pero continúa aislado.