Autoridades del Área Programática, dependientes del Ministerio de Salud del Chubut, actualizaron la información sobre los recientes casos de hantavirus y confirmaron que este martes se produjo el deceso de un hombre mayor de edad, que permanecía internado en el Hospital Zonal de Esquel (HZE).
El director asociado del Área, Jorge Elías, y el jefe de Programas, Emiliano Biondo, explicaron que la persona fallecida estaba en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del HZE. También indicaron que en la UTI permanece un paciente menor de edad en condición estable, en proceso de destete del respirador.
"La situación respecto al hantavirus es la siguiente: continuamos con 5 casos positivos, con 2 fallecimientos, 2 dados de alta y uno en UTI. Tenemos 4 casos sospechosos, de los cuales 3 tienen seguimiento ambulatorio con buena evolución y uno internado en sala de aislamiento del HZE, residente de Esquel. También un solo caso en observación internado en el Hospital de Epuyén", precisó Elías.
“El caso sospechoso que ingresó ayer lunes al HZE tiene como nexo epidemiológico fuerte el antecedente de haber estado en la localidad de Río Senguer, en una actividad de riesgo”, agregó el director asociado del Área Programática de Salud.
Adelantó Elías que mañana jueves próximo se constituirá en la ciudad de Esquel, precisamente en instalaciones del Área Programática, una mesa ampliada de trabajo de la cual participarán autoridades sanitarias tanto de provincia como de Nación. "Nos acompañará gente del Parque Los Alerces y de Río Negro también porque quieren asesorarse", acotó.