El gobernador de Chubut Mariano Arcioni acompañó al Presidente en el acto del parque eólico de YPF, en donde en la ocasión le transmitió a Macri que "vamos a seguir reclamando con justicia y con respeto todas las obras que los chubutenses y la región patagónica se merecen".
El mandatario hizo referencia a la iniciación anunciada de la obra Doble Trocha Madryn-Trelew y la repavimentación de la ruta nacional 25 que se encuentra en condiciones intransitables. "Obras que el Gobierno nacional se comprometió a realizar, se licitó, se anunció su inicio y nunca sucedió".
El Gobernador agradeció la nueva visita del mandatario nacional y remarcó que con ésta importante obra (por el parque) “hubo cerca de 600 puestos de trabajo”. En ese marco agradeció a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) por el “compromiso y por mantener la paz social para así poder desarrollar todo lo que nos merecemos los chubutenses”.
En otro tramo de su discurso, Arcioni se refirió a la solicitud presentada por el senador Juan Mario Pais en el Senado de Nación "y que tuvo el apoyo unánime, de poner el nombre a este Parque del senador Marcelo Guinle".
Recordó que Guinle "fue promotor de esta ley de Energía Renovable, por la cual hoy vislumbramos una reconversión en los paradigmas energéticos. Gracias a esa ley tenemos cerca de 70 emprendimientos de parques eólicos, con más de 24 mil megas, con una inversión superior a los 4.000 millones de dólares, con 20 mil puestos de trabajo".
El Gobernador señaló que en virtud de esa iniciativa "es que me sumo a que este Parque Eólico tenga el nombre del senador y ex intendente Marcelo Guinle y me parece que es un justo reconocimiento a su figura".