Diez minutos bastaron para que el presidente Mauricio Macri pusiera en marcha de manera oficial el parque eólico de YPF Luz emplazado en el yacimiento Manantiales Behr, en la provincia de Chubut.
El mandatario arribó a Comodoro pasadas las 11 de la mañana como estaba previsto al aeropuerto local, para desde allí trasladarse en un helicóptero hacia la zona de yacimiento y a las 12 procedió a la inauguración.
El primero en hablar fue Miguel Gutierrez, CEO de YPF quien destacó la potencia del parque instalado y felicitó a quienes llevaron adelante la obra. Lo mismo sucedió con el gobernador Mariano Arcioni, quien dio la bienvenida a Macri y resaltó la inversión de YPF, de unos 210 millones de dólares, para producir energía limpia desde la provincia.
A su turno Macri no ahorró elogios en este tipo de inversiones, y señaló que es el camino que se está llevando adelante en materia energética “como sucede en Vaca Muerta, que junto a la producción convencional, van a transformar juntas la matriz energética"
El Presidente también tuvo un apartado para señalar que "se han bajado un 40 por ciento los costos de las obras y resaltó que "mucho tiene que ver con los costos de logística". Asimismo dijo que "nadie tiene que pedir mas de lo que vale su trabajo, porque no corresponde porque deja sin trabajo a otros". Cerca de las 13 Macri partía desde Comodoro.