Rodrigo Córdoba (La Dolores, Trelew), Walter Álvarez (Pil Pil, Esquel) y Luis Calderón (El Quincho de Calderón, Puerto Madryn) deleitaron los paladares durante las dos jornadas abiertas al público, cuando cocinaron en vivo langostinos rellenos y tallarines de algas, además de sopa de cordero con hongos de cordillera, piñones y merken.
También hubo dos degustaciones multitudinarias, una que ofreció a los asistentes de jamón de borrego, jugos de la Comarca Andina, salsa de rosa mosqueta, chocolates y cervezas artesanales de Esquel; y otra de langostinos al ajillo.
Invitados a un espacio especial del Plan CocinAR de la Secretaría de Turismo de la Nación, los tres cocineros tuvieron dos participaciones de cerca de tres horas de duración cada una, donde explicaron el paso a paso de los platos, la historia de determinados productos y prepararon platos que incluyeron langostinos, dulce de citron, torta negra galesa (de la Asociación Galesa de Puerto Madryn), además de vinos exclusivos de la provincia.
"La invitación a este espacio fue por una jornada, pero fue tal el éxito entre el público especializado que asistió, que se repitió al día siguiente. La gastronomía de Chubut están muy bien posicionados a nivel nacional y nuestros cocineros son apasionados por promover los productos y mostrar lo que tenemos, que es extraordinario", expresó el ministro de Turismo Herman Müller.