En esta oportunidad, se castraron más de 50 animales y se dio amplia difusión al programa de adopción responsable de los perros que se encuentran actualmente alojados en el dispensario municipal ubicado en barrio Industrial.
La propuesta intenta desplegarse y sostenerse en el tiempo a los efectos de promover un espacio permanente de castración animal de manera libre y gratuita, teniendo en cuenta el compromiso que tiene el Municipio para evitar la superpoblación canina y felina.
Al respecto, la Directora General de Abasto y Veterinaria, Carolina Silvestre explicó que "estamos muy satisfechos con esta iniciativa porque mucha gente se acerca y trae a los animales. Sobre todo, aquellas personas que no tienen tiempo por razones laborales de acercarse en los horarios de la semana y lo hacen en este espacio que dispusimos en el dispensario".
"Es la sexta jornada que llevamos adelante en un mes y medio y la verdad que estamos muy conformes con la participación y el compromiso de todos los vecinos de la ciudad. La idea es sostener estos espacios los fines de semana de acuerdo a la demanda y a la necesidad de la misma población", aseguró.