La ministro de la Familia y Promoción Social de la Provincia, Valeria Saunders, afirmó que la semana entrante serán enviados a Comodoro Rivadavia los colchones que incautó ayer la Justicia en un depósito comercial de Trelew. Saunders aseveró que según consta en el acta judicial se encontraron un total de 195 colchones, y es esa la cantidad que fue recibida por el Ministerio y que se trasladará a la ciudad petrolera para ser entregada a las familias damnificadas por la emergencia climática.
En ese marco se destacó que, desde la cartera social provincial ya se encuentra organizando toda la logística para transportar la mercadería la semana entrante. La funcionaria explicó que "en un procedimiento realizado por la justicia se incautaron colchones que serán destinados a quienes fueron comprados, la semana que viene parten a Comodoro y allí en el municipio los destinara a las personas que fueron damnificada a la emergencia o a quienes lo necesiten".
A su vez, Saunders repasó que "fue el Ministerio de la Familia quien lo retiró luego del llamado de la justicia. Ahora están en el depósito del Ministerio y la próxima semana están partiendo a comodoro 195 colchones que se le vendió al Estado provincial en la emergencia climática".