Con el objetivo de emitir de forma directa los beneficios del subsidio al transporte, se está empadronando a los usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para nominar todas las tarjetas existentes.
Al respecto se pudo observar una gran afluencia de gente a los espacios de empadronamiento de usuarios de la tarjeta SUBE, con casi 12 mil personas, motivo por el cual se decidió ampliar el plazo por 30 días más, hasta el 3 de noviembre. Los interesados deben acercarse a la terminal de ómnibus o al edificio SUPEh, con la respectiva tarjeta y el DNI, para concretar la nominación.
La situación se genera debido a que el gobierno nacional anticipó que dejará de brindar los subsidios al transporte y que desde Provincia anunciaron que no podrán absorberlo. Así se tomó la determinación municipal de llevar adelante este empadronamiento que permitirá contar con un listado de los usuarios del transporte público en la ciudad y, a partir de allí, efectuar un análisis para distribuir los beneficios en base a la realidad socio económica de cada caso.