Vecinos de la zona norte de la zona, del sector de Km 18, se encuentran cortando el acceso a la escombrera debido a que se oponen a que se depositen residuos en ese sector. La medida había sido adelantada en la jornada de ayer.
"No estamos en contra de la escombrera, estamos en contra del manejo de los residuos. Hay un descontrol de la basura. Es ver que hasta los mismos camiones tiran la basura incluso antes de llegar al basural, durante el camino van quedando los desechos. Ya se tornó en un problema muy serio", dijo Damián López uno de los vecinos.
Alrededor de 50 familias se encuentran en esta situación según hicieron saber. No están de acuerdo porque incluso es una zona que no cuenta con servicios, por lo tanto mantener la higiene es un trabajo arduo "y esto sumaría un problema". Incluso señalaron que intentan que la zona se convierta en un pulmón verde.
La medida, que comenzó alrededor de las 5 de la mañana, no genera problemas para el tránsito de los vecinos. "La idea es no permitir el ingreso de camiones con residuos y escombros", aseguró López.