"El costo de servicio de transporte público está subsidiado por 3 subsidios: nacional, provincial y municipal, ¿cuánto impacta cada subsidio en la estructura de costo? El nacional tiene un impacto del 36% en una estructura de costo de 40 millones de pesos, el municipal tiene impacto del 26% y el provincial 2%, el resto es de la recaudación de pasajes. El total de los pasajes son 36% la otra parte del ingreso. Lo que manda Nación lo tendría que absorber provincia o municipio, o como hace Nación en su política elimina subsidio y lo tira contra tarifa, el mecanismo es quién va a absorber esto o se tira a la tarifa o provincia tendrá que hacer un esfuerzo" dijo Subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia
Al ser consultado respecto a si el Municipio podría llegar a absorber la tarifa, el funcionario explicó "Nación aporta 15 millones por mes -que dejarían de venir- habría que preguntarle a municipio quien aporta. Hoy el Municipio aporta 10 millones de pesos, se iría a 25 millones, habría que preguntarle al secretario de economía".
Por otra parte, agregó que “al incrementarse el combustible automáticamente incrementan los valores, como se incrementa la inflación se disparan los acuerdos salariales y la paritaria que no sabemos como va a terminar. Lo que nos queda es ver como va a terminar esta situación. Tengo que ver hasta cuánto puede llegar a incrementar la tarifa, con la situación que tiene el país que no sabe qué va a suceder mañana, tuvimos una devaluación del 20% en un día. Lo que se paga de tarifa es la mitad de costo real aproximadamente (el 36% que quita serían 5 pesos aproximadamente inmediatos que tendrían que subir), pero no es constante”.