Concejales se reunieron con vecinalistas por el proyecto referente al control de la población canina. Además de la legislación vigente, el Concejo avanza con una ampliación presupuestaria para ampliar el dispensario canino y que el municipio pueda realizar más castraciones
El concejal Nicolás Caridi comentó que "hemos tenido recientemente unos casos que hemos vivido en la ciudad de ataques en la vía pública y se ha planteado la actualización de las normativas vigentes". A su vez, anticipó que en la próxima sesión "vamos a estar planteando una ampliación presupuestaria para que la dirección de veterinaria pueda buscar lugares para hacer más prestaciones y agrandar el dispensario".
Sobre la nota presentada por la mesa de vecinales, el concejal señaló que “dejaron planteado varios puntos en los cuales piden que se ataque la problemática de manera urgente. La Dirección de Veterinaria y la Secretaría de Gobierno son los encargados de implementar las acciones y pudimos manifestar que esto es una problemática de salud pública y que no existe ninguna medida mágica que pueda solucionar todo de una vez”.
Con respecto a las penas o multas que gran parte de la sociedad solicita, el edil aclaró que además de las ordenanzas vigentes que las contienen, "el código contravencional ya marca multas contra los dueños de perros mordedores. Esto ocurre en los juzgados de paz y creo que también falta concientización en los vecinos para que realicen la denuncia en la policía y eso genera una actuación en el juzgado de paz".