Los medios de la provincia reflejaron la repercusión que tuvo la convocatoria para entregar curriculums para trabajar en la actividad minera que realizó la Asijemin (Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina).
La convocatoria se efectuó en el Club Huracán de Trelew, ubicado en San Martín 555, en el marco de la jornada denominada "Minería, la otra industria de Chubut". Es la continuidad de la bolsa de trabajo abierta este año y por la cual se recibieron CVs de manera directa en Puerto Madryn y en varias localidades de la Meseta Central del Chubut.
Con esta modalidad justamente, ASIJEMIN reunió más de 3.000 CVs de gente que pretende trabajar en la industria minera en el caso de que se habilite mediante el proyecto de zonificación que se encuentran con estado parlamentario en la Legislatura.
Ayer fueron alrededor de 1.500 personas las que se acercaron para entregar su CV, algo que refleja la necesidad de trabajo en la región. Esta situación es la que tienen en cuenta tanto las empresas mineras como el gremio, que realizan un fuerte lobby para el avance de la actividad en la provincia.