El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) entregó al municipio material para la construcción de cartelería de seguridad recordándole al conductor el riesgo que significa el uso del teléfono celular al volante. "Con este aporte iniciaremos una campaña de concientización para la población porque es una de las faltas recurrentes", señalaron los funcionarios.
Durante la firma en el despacho municipal, estuvo presente el intendente Linares junto al presidente del IAPG Seccional Sur, Jorge Boeri; el vicepresidente Rubén Morgani y el secretario, Fernando Roca, además de funcionarios municipales.
Se indicó que esto forma parte de un trabajo compartido que se realiza con el IAPG, con una campaña de concientización que surgió del propio Instituto.
La cartelería contempla la norma para el no uso del celular cuando se conduce, una de las faltas recurrentes en Comodoro "y en donde las estadísticas nacionales dan cuenta de la cantidad de accidentes que se producen por este tema", señaló Conrado Bonfiglioli, gerente del IAPG.
La cartelería será colocada en los lugares centrales de la ciudad, principalmente en los accesos sobre la Ruta Nacional N°3 y, posteriormente, se hará en las calles más transitadas y avenidas para que tenga un mayor impacto visual".