El intendente Carlos Linares participó del debate minero que se desarrolló este jueves en Puerto Madryn, y que contó con la participación de los intendentes de la provincia, jefes comunales, dirigentes sindicales y de distintas organizaciones. "El gobernador prometió su presencia en esta mesa y no cumplió. Tenemos que ser creíbles porque la minería tiene que favorecer al desarrollo de Chubut y no ser un instrumento electoral", sostuvo.
El debate denominado "Jornada Informativa sobre el Proyecto de Desarrollo Productivo Minero en la Meseta Central de Chubut", se desarrolló en horas de la tarde y firmaron un documento en el cual se determina avanzar sobre una ley de zonificación y que establezca una reglamentación pertinente.
Sobre el tema, Linares afirmó que "desde mi lugar celebro que se realice una discusión sobre este tema con todas las voces, tanto de quienes están a favor y quienes no, siempre con sus argumentos. El debate tiene que ser maduro, y solo para el beneficio de la provincia. Atravesamos un momento complicado en Chubut y tenemos que buscar alternativas".