El buque Nomadic Hjellestad, arribó a puerto local desde Las Palmas, España, con nueve torres y sus partes destinados a la ampliación del parque eólico que posee la operadora Capsa en Diadema Argentina.
El administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, informó que se estima que en diez días llegará otro buque con más elementos para seguir construyendo el parque eólico en Diadema. El parque eólico de la empresa fue el primero en el ámbito privado en ponerse en marcha en Comodoro y produce en este caso hidrógeno.
A pesar de la buena noticia que significa para la actividad portuaria y para el crecimiento de las energías alternativas de la región, Cambareri señaló que existen inconvenientes en el traslado de las partes hacia sus lugares de destino por medidas del Sindicato de Camioneros. El gremio reclama por las malas condiciones de trabajo de los choferes por parte de las empresas contratadas por YPF para el traslado de las partes hacia su parque eólico y esto afecta también a Capsa porque está bloqueada la salida desde el puerto.