El auditorio de la Legislatura fue escenario de una comunicación entre los científicos de la Antártida y los alumnos del Colegio Camwy de Gaiman. De esta manera los estudiantes pudieron interactuar con los integrantes de la Base Marambio por más de media hora con preguntas variadas que les permitieron conocer el trabajo que se realiza en la estación argentina en la Antártida y el tiempo que permanecen los científicos en la zona.
La charla se inició de manera muy amena, con un panorama sobre el clima en la Antártida, de 44 grados bajo cero en ese momento, algo que sorprendió a los alumnos. El contacto se hizo a través de la "Fundación Marambio", que tiene como objetivo la realización de obras de interés general para que sean difundidas por todos los medios posibles y en particular en establecimientos educacionales y culturales.
Entre los temas que se buscan difundir se encuentran el quehacer antártico y el acontecimiento de trascendencia nacional, histórica y geopolítica que fue la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina, uno de los espacios curriculares que están incluidos en el calendario escolar nacional. De esta manera los chicos pudieron conocer las tareas que se realizan en el territorio antártico argentino.