Los embargos preventivos sobre los bienes de Diego Correa, Diego Lüters, Natalia Mc Leod y Sandro Figueroa son por montos no menores a $ 24 millones. Para Federico Gatica, el embargo trepará a los $35.750.000 y respecto a Mezeta Consulting S.A., por $ 27.500.000.
También ordenó el depósito a plazo fijo en el Banco del Chubut del dinero incautado en los operativos de la causa El Embrujo. Se constituirá un plazo fijo renovable automáticamente en forma mensual respecto de las sumas existentes en dólares, U$$ 4.104, y 22.350 euros. En el caso de las demás monedas extranjeras, resolvió su conservación en dólares y depósito a plazo fijo renovable automáticamente en forma mensual.
Además prohibió cualquier movimiento de la chacra de barrio San Benito, que Lüters compró en junio de 2017 por $1.000.000, de modo que no pueda desprenderse de esa propiedad, que figura a su nombre.
El pedido fue de Aldo Griffiths, María Cristina Pagasarduntua, Alfredo Pérez Galimberti y Eduardo Hualpa, querellantes por Iniciativa Ciudadana por la Transparencia y Contra la Corrupción en Chubut.
El objetivo fue cuidar los activos de los imputados para que en el caso de que sean condenados, puedan devolver los montos y bienes que hayan sido adquiridos bajo presuntas maniobras ilícitas, sea bajo la figura de decomiso, multas, restitución, indemnización civil o costas.
Según el pedido de la ONG, “surge la probabilidad suficiente, avalada por el cúmulo de prueba reunida hasta ahora en este proceso, que los delitos que se investigan hayan sido suficientemente cometidos por las personas imputadas hasta el momento”.