En una extensa sesión, los concejales finalmente aprobaron en primera lectura el aumento del boleto del transporte público de pasajeros. Ahora se fijará fecha para la audencia pública y posteriormente una nueva sesión para la aprobación final.
El proyecto que fue aprobado establece un escalonamiento diferido en tres partes del valor del boleto hasta el mes de marzo del año próximo.
De esta manera los valores quedaron establecidos provisoriamente en $16,50 urbano y $17,64 suburbano para julio; $19,00 urbano y $20,32 suburbano para el mes de octubre, $22,00 urbano y $23,52 suburbano para el mes de enero de 2019. Luego de la segunda lectura, con las modificaciones que correspondan a los valores y plazos, éstos quedarán firmes.
De esta forma los bloques UCR-Cambiemos e Integración Chubut Somos Todos no acampañaron los cuadros tarifados pero si los articulados restantes, siendo la ordenanza aprobada por mayoría de concejales del PJ y Chubut Somos Todos.
Cabe destacar que conjuntamente con el incremento del valor del boleto, se sancionó la creación de una comisión de seguimiento para lograr el empadronamiento de los usuarios del transporte urbano en un período de seis meses para generar bases de datos que permita que el sistema de la tarjeta SUBE sea nominal.