En el gimnasio del barrio Pueyrredón, se realizaron más de 500 testeos y la mitad dio positivo, ya sea porque se consideren nexo o por las pruebas realizados. Quienes concurren no solo son del barrio Pueyrredón sino también de otros barrios.
La farmacéutica que integra la Secretaría de Salud del municipio de Comodoro Rivadavia, Claudia Lázaro, hablo hoy con Radio del Mar y declaró que, "La mayoría se presenta con síntomas y es por haber estado en contacto con algún positivo. Mayormente se da en el ámbito familiar más que en el laboral. Ya hemos testeado a más de mil personas desde que comenzó el programa Detectar".
"Venimos detectando un 50 por ciento de positivos en los barrios, además de que se podría ampliar el porcentaje una vez que tengamos los resultados de las muestras de PCR que enviamos a analizar y cuyos resultados demandan tres días", dijo a profesional.
Este miércoles se levanta el puesto del gimnasio municipal ubicado en el barrio Pueyrredón para mudarse a la sede vecinal del René Favaloro, el fin de semana el Detectar monte sus instalaciones en el Jorge Newbery. La próxima semana sería el turno del Club Huergo, así como de la Fracción 14. Se espera que se instalé en lugares fijos, como ocurre con los centros de hisopados.