Como parte de un reclamo a nivel nacional, hoteles de Comodoro Rivadavia hicieron visible el pedido de una ley de emergencia para el sector hotelero gastronómico ante la situación que atraviesan a causa de la pandemia de coronavirus.
Victor Correia -gerente de uno de los hoteles- señaló que el sector se encuentra "quebrado" yb que es necsario obtener una ayuda concreta por parte del Estado para poder superar este momento.
"Hay cosas que se trabajan y que son bienvenidas, como los créditos, pero necesitamos que sean a tasa 0 como lo están haciendo pero con un período de gracia para el primer pago de varios meses y la devolución en 48 cuotas, no en 12", señaló en diálogo con Radio Del Mar.
"Son 104 días sin tener los ingresos adecuados, teniendo que pagar impuestos, proveedores, sueldos....no podemos sostener una situación de esta manera por eso henos solicitado esta ley de emergencia".
Por su parte el diputado Nacional Gustavo Menna fue uno de los legisladores que se hizo eco en el reclamo, elaborando un proyecto que tiene en cuenta estos pedidos.
"Se busca que se declare esta emergencia, en donde hay entre otras cosa eximisión de impuestos y ayuda para el sector, desde el inicio de la pandemia y prorrogable hasta un año después para permitir que puedan acomodarse".
Hoy, las ventanas de los hoteles amanecieron con las sábanas colgadas, mostrando justamente que no hay huéspedes, el principal ingreso de los mismos.