La aspirante de la Policía que denunció abuso quiso suicidarse

Había denunciado por abuso sexual a un jefe instructor durante el curso de ingreso a la fuerza provincial y sufrido un ataque a tiros contra el frente de su vivienda.

mujer policia
mujer policia

Fuentes judiciales aseguraron que la mujer, de 29 años, de nombre Marisol Ramírez, permanecía internada  en el Hospital Regional , y su caso se hizo público el pasado sábado cuando publicó en su cuenta de Instagram que iba a suicidarse ante la falta de respuestas por parte de la Justicia y exhibió un corte en el cuello.

Según los investigadores, todo comenzó el pasado 28 de marzo, cuando la mujer se presentó ante la Justicia y denunció que el frente de su casa había sido atacado a balazos y acusó como autor de los disparos a un jefe de instructores de la Escuela Policial que había abusado sexualmente de ella en reiteradas oportunidades durante el curso de ingreso a la policía.

policia Chubut
policia Chubut

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Martín Cárcamo, de la Agencia de Delitos Sexuales de Comodoro Rivadavia, y las autoridades de la Policía de Chubut decidieron separar de su cargo tanto al policía acusado del abuso sexual como a otro jefe policial que también fue mencionado por la víctima en su relato.

"Yo se que me van a matar porque la policía de Chubut hace todo lo posible para encubrir a mi abusador con sus cómplices, espero que la Justicia haga algo pero hasta el momento sigo desprotegida junto con mis dos hijos", dijo la mujer.

Imagen ilustrativa. Policía de Chubut.
Imagen ilustrativa. Policía de Chubut.

El fiscal explicó que, desde el momento de la denuncia, ambos policías mencionados por la mujer quedaron bajo investigación en el marco de la causa, aunque admitió que aún no se los indagó ni están imputados formalmente.

"Acá no tenemos pruebas científicas ya que los presuntos ataques ocurrieron hace tiempo, pero lo más importante que tenemos es la declaración de la víctima. Por eso necesitamos que se recupere psicofísicamente para que pueda brindar un relato completo de los acontencimientos", agregó el fiscal.

En tanto, fuentes de la Policía de Chubut dijeron  que tanto Carranza como Cruz, los dos hombres mencionados por la víctima en su denuncia, fueron apartados de la escuela de suboficiales.