Reunión para potenciar el turismo

Se plantearon cuestiones de agenda en común, como también desafíos y problemáticas para impulsar el turismo y posicionar a Comodoro Rivadavia como ciudad de eventos.

Reunión por turismo
Reunión por turismo

Del encuentro participaron, representando a la Asociación (AEHGPC), Cristina Galand, Nelly Herrera y Antonio Roqueta, miembros de la Comisión Directiva, y por el Ente Comodoro Turismo (EnCoTur), Eduardo Carrasco junto a Gabriela Zuñeda.

Reunión por turismo
Reunión por turismo

Uno de los puntos centrales de esta primera reunión, teniendo en cuenta la cercanía del aniversario de la ciudad, fue la invitación para participar activamente de lo que serán las celebraciones. El EnCoTur dio a conocer los avances en cuanto a infraestructura como por ejemplo la recuperación y mejora del histórico mirador del cerro Chenque, como así también la creación de nuevos puntos panorámicos. También el desarrollo de una aplicación para celulares con geolocalización que muy pronto estará lista para descargarse pretendiendo ser una herramienta de suma utilidad especialmente para los turistas. Se planteó que sería importante que el personal de cada hotel y restaurante esté preparado para asesorar a quien lo solicite y tener siempre a disposición folletería turística.

Reunión por turismo
Reunión por turismo

En ese sentido, de parte de la Asociación se informó que ya han definido su agenda de capacitaciones 2020, y la primera que se brindará en el mes de marzo será "Concientización Turística". Según explicaron la misma buscará "orientar hacia la construcción de la hospitalidad y el ´ser anfitrión´, adquiriendo herramientas, aptitudes y actitudes a favor del buen trato y empatía hacia turistas y visitantes". La misma estará destinada tanto para el personal hotelero y gastronómico, como también para informantes turísticos, guías de turismo y otros prestadores y/o actores vinculados directa o indirectamente con el sector.