Alumnos presentaron plan de señalética en Sistema Braille para edificios públicos

La iniciativa forma parte de un proyecto de la Escuela San José Obrero. El proyecto se llama GUIAR y fue elaborado por los Alumnos de 5to y 6to año.

Alumnos presentaron plan de señalética en Sistema Braille para edificios públicos
Alumnos presentaron plan de señalética en Sistema Braille para edificios públicos

En la mañana de hoy, la presidenta de la Agencia Comodoro Conocimiento Debora Reitovich junto a la gerenta ejecutiva Daniela Bayo recibieron a alumnos de la Escuela San José Obrero y sus profesores y directivos, quienes presentaron un plan de señalética en sistema Braille para edificios públicos. De esta manera, los alumnos colocaron de forma simbólica los primeros carteles que se instalarán en la Agencia Comodoro Conocimiento.

El proyecto se llama "GUIAR" y fue elaborado por los Alumnos de 5to y 6to año de la Escuela Nº 1726 "San José Obrero", Modalidad Electromecánica: Tania Caipillán, Axel Catalán, Naomi Cortés, Rocío Mellado, Lucas Ojeda y Ariel Santana.

educacion
educacion

La presidenta de la Agencia Comodoro Conocimiento Debora Reitovich se mostró muy agradecida de que los alumnos elijan a la Agencia Comodoro Conocimiento como el lugar para instalar los primeros carteles y los felicitó por tener la actitud de pensar en las necesidades y brindar soluciones a personas donde acciones como éstas, les pueden mejorar un montón su calidad de vida".

Asimismo, Reitovich destacó que "la inclusión es un concepto que hace referencia al modo en que la escuela debe dar respuesta a la diversidad y es un orgullo que tanto la Escuela San José Obrero como sus alumnos se ocupen de idear alternativas para ello y piensen en las necesidades de las personas con ceguera o disminución visual que tenemos en la ciudad".

educacion
educacion

Acerca del Proyecto "Guiar" La Escuela San José Obrero forma parte de la obra del Padre Corti y desde su constitución como escuela secundaria, busca promover en los alumnos un fuerte compromiso con el trabajo y el quehacer comunitario.

En ese marco, es que los alumnos elaboraron esta iniciativa que pretende concientizar a la comunidad para el desarrollo de una sociedad inclusiva y que está destinada a personas con ceguera o disminución visual que encuentran como una problemática, la movilidad por el espacio urbano de la ciudad de Comodoro Rivadavia. La señalética fue elaborada con una Fresadora CNC, acrílico para imprimir; una impresora braille y acetato para el plastificado.