El secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán, participó de un encuentro con referentes del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM), quienes arribaron a Comodoro Rivadavia para recopilar la información necesaria y avanzar con el proceso que se aplicará a 1600 automotores, 400 motocicletas y 700 toneladas de chatarra.
En ese contexto, la reunión contó con la participación, además, del subsecretario de Función Pública, Javier Garro; el director general de Seguridad, Claudio Cerneaz; y la directora del PRONACOM, Valeria Caricatti.
Al respecto, el titular de la cartera de Gobierno indicó que “se trata de un trabajo mancomunado muy importante entre la Municipalidad y Nación, que derivó en esta visita de los referentes del programa para recorrer el predio y verificar la información remitida en su momento.
Continuando en esa línea, manifestó que "está prevista la compactación de aproximadamente 1600 automotores, 400 motocicletas y un lote de 700 toneladas de chatarra ubicada en el Corralón Municipal, avanzando en acciones que la comunidad estaba solicitando".
"Estamos dando un gran paso en el saneamiento y acondicionamiento de este espacio ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, para el cual se está elaborando el proyecto para la edificación de la nueva terminal de ómnibus; mientras que, paralelamente, se está trabajando en el anteproyecto para el traslado del Corralón a Km. 17", destacó el funcionario.