Amigos y familiares de la peluquera,Ruth "Cami" Figueroa -la mujer asesinada- marcharon desde Tribunales por el centro de Esquel en reclamo de justicia. Todo apunta a Abel M., un hombre de aproximadamente 60 años que fue encontrado herido al lado del cuerpo de la víctima.
Marisa, una amiga de "Cami", fue quien se encontró con la terrible escena y, entre lágrimas, contó que "estaba pasando un mal momento, sufría de pánico y la estaba acompañando en eso". A raíz de la situación que atravesaba no tenía novio y "nunca le nombró" al presunto femicida, por lo cual no sabe qué vínculo tenían.
"Ayer me tocó trabajar de mañana; no pude llegar, me mandaron un audio donde ella estaba pidiendo auxilio y no me pude retirar de mi trabajo. A la una de la tarde pasé por su casa; no me atendieron pero insistí. Pedí una copia de la llave y fue el peor momento de mi vida, me encontré con todo esto".
Aseguró que renunciará hasta que se haga justicia, "necesito que esto no quede impune, porque mi amiga era una gran persona y yo no voy a parar hasta que este asesino pague. Tiene que ir a la cárcel".