El tribunal de juicio integrado por los jueces Jorge Novarino, Daniel Pérez y Alicia Revori, homologó el pedido de aplicación del procedimiento de juicio abreviado, en el marco de una causa por abuso sexual agravado.
La calificación jurídica acordada entre los representantes de la fiscalía y la defensa pública, fue la de autor de los delitos de: abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Todos los delitos concursan de manera real y son agravados por ser cometidos contra una menor de dieciocho años, aprovechando el acusado la situación de convivencia con la misma.
En este marco, el tribunal le impuso al acusado la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. Por último, informaron que el imputado continuara detenido con prisión preventiva, hasta que la sentencia judicial adquiera firmeza.
Los hechos investigados ocurrieron entre los meses de marzo y junio del año 2017 en la localidad de Alto Río Senguer. A ello, se agregó que la pesquisa determino que el agresor tuvo como víctima a una integrante de su grupo familiar.
Los protocolos para el tratamiento informativo de los casos de abuso sexual sugieren preservar la identidad de la víctima y el imputado, a los fines de un desarrollo ordenado del proceso judicial.