El incendio comenzó sobre las 18 hs del miércoles en el edificio abandonado donde funcionaba la empresa Guilford, en Km.8. Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios se dirigieron al lugar para sofocar el fuego. Según las primeras informaciones, habría comenzado en una de las oficinas.
Las instalaciones están abandonadas desde hace algo más de tres años. A fines de septiembre de 2018 había sufrido un intento de robo y los trabajadores registraron imágenes que posteriormente fueron difundidas. En esa oportunidad, trabajadores de la ex fábrica textil aseguraron que "en almacenes y estampería está todo dado vuelta". "Están las máquinas y hay gente que ni sabe para qué son y pueden romper tableros, etcétera", explicó en aquel moemento Cipriano Ojeda, referente de la Asociación Obrera Textil.
Desde el exterior del edificio, mientras aún se combatía el incendio, el comandante Rosas de los Bomberos Voluntarios, indicó que "ingresó descatamento 2 y 3 por las oficinas", y mencionó que se convocó a uno de los trabajadores cesanteados de Guilford, que también es bombero, "para que nos oriente sobre el interior porque es un laberinto el lugar". Señaló que si bien se desconoce lo que provocó el incendio, apuntó que en el lugar quedaron muchas cosas de archivo, papeles, y otros elementos remanentes de cuando la empresa textil funcionaba.