El fiscal Héctor Iturrioz descartó cualquier vinculación del viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, en la causa en la que se investiga la facturación de obras durante la emergencia climática que afectó a la ciudad. Manifestó que la mayoría de los que se van a imputar son "casos consumados" de "fraude a la administración pública", por lo que hubo "perjuicio al erario municipal por sumas de varios millones de pesos". La acusación formal para notificar a los investigados "se formalizará esta semana", confirmó el fiscal.
De esta manera, Iturrioz, echó por tierra la versión que incluía al viceintendente entre las personas que eran investigadas en la causa por servicios prestados al municipio durante la emergencia.
Explicó que hay exfuncionarios "imputados" en la causa pero "falta la audiencia de imposición de cargos" y detalló: "La imputación precisa la presentaré esta semana". Será "contra los señores (Rubén) Sartori (actual secretario de Servicios a la Comunidad), Mansilla, (Rubén) Palomeque y (Abel) Boyero".
Sobre el tipo de maniobra que se investiga, precisó que "hay imputaciones de fraude a la administración pública en grado de tentativa, que implica que se hizo todo lo posible para cobrar y no se pudo, y la mayor de los casos son fraude a la administración pública consumado".