El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, brindó declaraciones respecto al fallecimiento de las docentes de Comodoro. "Estoy muy triste por este hecho tremendo. La provincia de Chubut está de luto por este trágico accidente", señaló y agregó. "decreté dos días de duelo y las banderas en toda la provincia deben estar a media asta".
"Luego del triunfo del 9 de junio en las elecciones, el gobierno quedó desgastado, pero seguimos porque la gente entendió que hay responsabilidad, honestidad y transparencia. Estamos dejando de lado algunas formas de hacer política y eso tiene un precio", dijo.
Sin embargo, el gobernador descartó su renuncia, "bajo ningún punto de vista voy a renunciar, al contrario, estoy más fuerte que nunca para sacar la provincia adelante. No se me cruza por la cabeza renunciar".
"El compromiso que hemos asumido es que vamos a seguir por la misma senda, del diálogo, del respeto hacia quien piensa diferente", aseguró. En este marco, se refirió al proyecto de ley para para aumentar el sueldo de funcionarios y planta política.
"El proyecto se presentó oficialmente el 3 de septiembre y habla de un aumento de sueldos del gobernador. Hoy el sueldo del gobernador es de 55 mil pesos. Hemos tenido el sueldo congelado desde el año 2015 / 2016. Es muy difícil convocar a gente para que se sume a un gobierno con un sueldo bajo".
Además señaló que "siempre hemos priorizado a los trabajadores del Estado y el sueldo de los funcionarios ha estado congelado durante todos estos años. Yo voy a donar el aumento. Nosotros siempre hemos sido responsables de nuestras acciones. Chubut atraviesa una situación complicada".