A juicio por robo de barras de construcción y podrían ir presos

Si son hallados culpables podrían recibir una condena que los llevaría a prisión teniendo en cuenta que son reincidentes.

Barras construcción
Barras construcción

Para el próximo viernes 24 de mayo está previsto que se realice el juicio oral y público contra dos albañiles que fueron sorprendidos en Rawson cuando se fugaban con barras de hierro y una tenaza de una obra en construcción de un ciudadano chino.  De ser hallados culpables ambos imputados la prisión sería de efectivo cumplimiento teniendo en cuenta sus antecedentes penales en la ciudad de Esquel.

Los imputados tienen antecedentes.
Los imputados tienen antecedentes.

De esta manera se aplicaría una vez más en Rawson el llamado "juicio rápido" que permite, para algunos delitos, acelerar el proceso judicial en beneficio del sistema general de justicia penal, de las víctimas y de los derechos de los imputados.

Se trata del caso de la detención sobre fines del mes pasado, de Alejandro Triviño y Juan Bernardo, dos albañiles que fueron sorprendidos por la policía cuando huían con 19 barras de hierro y una tenaza que habían sustraído de una obra en construcción del Area 12 de la ciudad de Rawson. La imputación es la de "hurto agravado por escalamiento" que prevé penas que no superan los 6 años de prisión.

Materiales de construcción
Materiales de construcción

El hecho que los dos individuos hayan sido detenidos en flagrancia o infraganti delito, permite la aplicación de esta figura legal. Según el fiscal general Fernando Rivarola, se dan los tres requisitos que impone el Código Procesal del Chubut que permite la aplicación del “juicio rápido”. Ello son: que la pena prevista no supere los seis años de prisión, que sea de sencilla investigación o que haya sido descubierto en flagrancia.