La tarde del miércoles fue el cierre de las celebraciones en honor a la Virgen del Valle con la tradicional procesión. En esta oportunidad y producto de la pandemia, se decidió concentrar a los peregrinos que llegaron desde los diferentes puntos del país, en el Parque Adán Quiroga.
Allí, más de 100 mil fieles pudieron rendir tributo a la madre del Valle en el Día de la Inmaculada Concepción.
En primera instancia un desfile de diferentes agrupaciones llegadas desde todas las latitudes conmovió a los presentes y brindó un marco de emotividad que luego continuó con la procesión de la imagen mientras era acompañada por oraciones, canciones y muestras de fe de los fieles emocionados.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Policía de la Provincia más de 104.000 peregrinos arribaron a Catamarca desde distintos puntos del país, siendo los principales las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja, además de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Entre Ríos, San Luis, Neuquén, entre otras. Todos, fueron asistidos y acompañados en los distintos puntos de acceso a la provincia por personal gubernamental y catamarqueños y catamarqueñas que se acercaron a colaborar con cada fiel.