Encontraron muerto al hombre que era buscado en Tinogasta: su cuerpo fue desmembrado

Por el hecho hay dos personas detenidas. Las autoridades investigan el móvil del crimen.

Encontraron muerto al hombre que era buscado en Tinogasta: su cuerpo fue desmembrado

Desde el pasado lunes, cuando la familia de Luis Adrián Ramos, de 43 años, se inició una importante investigación para dar con su paradero. lamentablemente, en la tarde del miércoles tuvo el peor final: su cuerpo fue hallado en el paraje de Cachiyuyo, 10 km al este de la cabecera departamental.

Por el crimen, una pareja se encuentra detenida, y de acuerdo a las primeras informaciones, uno de ellos se habría quebrado y brindado los datos a las autoridades para dar con los restos de Ramos. El móvil del crimen sería pasional.

La pesquisa determinó que él o los autores desmembraron el cuerpo de la víctima y trasladaron los restos hasta el sector en donde fueron encontrados.

Producto del asesinato, se llevaron a cabo allanamientos en distintos sectores, en los cuales lograron secuestrar varios elementos que podrían estar relacionados a la causa: una llave de motocicleta marca Honda, una llave doble paleta marca Prive y prendas de vestir con presuntas manchas de sangre.

En el caso intervino al fiscal del a Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, Dr. Jorge Barros Risatti, quien ordenó una serie de medidas.

Se solicitó la colaboración del personal de la división Homicidios para que colaboren en la investigación, aun cuando en principio, con el arresto de la pareja sospechada, el crimen estaría esclarecido.

Además, se dispuso que la escena del crimen fuera resguardada y quedara en el lugar consigna policial. Idéntica medida se adoptó en al menos otros dos lugares, donde se habrían encontrado fuertes indicios de que allí habría sido ultimado Ramos para luego descartarlo en el lugar hallado.

Lugares que en la jornada de hoy serán inspeccionados por los investigadores para levantar rastros y pruebas que permitan armar el rompecabezas y establecer cómo fueron los momentos previos, durante y posteriores a la desaparición de Adrián Ramos.

Anoche también se conoció que los investigadores se encontraban abocados a la búsqueda de los teléfonos celulares, tanto de la víctima como los de la pareja detenida, los que consideran de gran valía para dilucidar, entre otros aspectos del crimen, el móvil de este.