Durante la madrugada del lunes, una nena de 7 años falleció mientras era trasladada desde Andalgalá hacia la capital catamarqueña. La familia de la menor presentó una denuncia en la Comisaría Departamental de Andalgalá, y sostienen que hubo mala praxis debido a que, aseguran que la nena no recibió la atención médica necesaria por presentar síntomas que eran compatibles con el coronavirus.
Un tío de la niña fue quien se presentó en sede policial y denunció desatención médica de tres profesionales del Hospital Local de Andalgalá.
De acuerdo a las fuentes policiales, cerca de las tres de la madrugada, arribó a urgencias del Hospital de Niños Eva Perón una ambulancia proveniente del departamento Andalgalá. Allí, viajaba una pequeña de siete años, quien murió a la altura de Huillapima, en el departamento Capayán, acompañada por su madre.
Ante el deceso, desde el hospital se comunicaron con la Policía, arribando al lugar efectivos de la Comisaría Quinta, quienes luego de entrevistarse con la madre de la criatura y la profesional de la Salud que la acompañaba en la ambulancia, dieron participación a la Unidad Judicial N° 5 y, por su intermedio, al fiscal en feria Dr. Hugo Costilla, quien dispuso que el cuerpo fuera trasladado a la morgue para la autopsia.
La misma, recién pudo concretarse anoche, ya que el médico legista solicitó que se le practicara un PCR, ya que el ingreso al hospital daba cuenta, supuestamente, de que presentaba signos compatibles con Covid-19.