Uno de los sectores que más viene sufriendo la crisis económica que atraviesa el país, es el industrial, que en el último tiempo vio como varias fábricas se cerraron y muchos trabajadores se quedaron sin su fuente laboral.
Por este motivo, la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados citó al ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán y al subsecretario de Industria, Lisandro Álvarez para analizar las medidas que vienen tomando y armar una estrategia para incentivar a las inversiones y permanencia de las industrias y empresas del sector privado.
Paola Bazán, que preside la Comisión, se refirió al cónclave que mantuvieron. "Se pretende consensuar estrategias que generen herramientas tendientes a lograr que las empresas que están radicadas en la provincia permanezcan y que a través de la planificación de poíticas públicas atractivas se incentive a nuevos inversores", afirmó.
"Estamos convencidos que el resurgimiento del área industrial es un trabajo mancomunado entre el área provincial, los legisladores y los actores sociales y económicos. Pretendemos que las medidas que se adopten inpacten de ,anera beneficiosa en la sociedad catamarqueña", cerró en diálogo con El Esquiú.