El valor de la tarifa de energía viene siendo uno de los temas centrales en la provincia y a esta problemática que afecta a todos se refirió el intendente de la ciudad capital, Raúl Jalil.
"La discusión por la tarifa de energía debe encuadrarse en un debate más amplio que tienda a encontrar salidas a la estanflación, que es una fábrica de pobreza. Es preciso avanzar en la edificación de consensos para cambiar el rumbo", indicó.
"El problema es que la economía está parada y no hay perspectivas de que vaya a reactivarse. La inflación no para y la economía no es que no crece, sino que retrocede: es el peor escenario, el de la estanflación. En ese escenario, todo es caro, incluidas las tarifas de los servicios", añadió.
Por último, Jalil dijo que todo esto logicamente pone a la sociedad en una dificil situación. "La falta de expectativas genera un cúmulo de problemas socuales donde la gente recurre al Estado, que con esa caída en sus ingresops se ve muy restringido para proporcionar respuestas. No obstante, estamos haciendo un esfuerzo enorme para contener a la gente y sostener la obra pública, que contribuye a la actividad", culminó según lo señalado por El Ancasti.