La CGT se mostró en desacuerdo y exige al gobierno que pague el bono de fin de año

Roberto González, uno de los conductores de la central obrera afirmó sentirse decepcionado con Lucía Corpacci.

González calificó como insensible al gobierno de Lucía Corpacci.
González calificó como insensible al gobierno de Lucía Corpacci.

El bono de fin de año impulsado por decreto por el presidente Mauricio Macri no sentó del todo bien en el Poder Ejecutivo provincial, que a través de distintos dirigentes fue aclarando que no lo iba a pagar, porque priorizaba hacer el ajuste en los sueldos impuestos por la clasula gatillo, que se acordó en las paritarias.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y las 62 organizaciones peronistas, sin embargo, empiezan a ejercer presión para que se haga efectivo el pago del bonoRoberto González, uno de los conductores de la central obrera, se expresó al respecto.

"Este Gobierno no pudo cumplir y como peronistas parecen que son insensibles. Siguen así desde el año pasado que también pedimos un bono de fin de año o un bolso navideño. Un Gobierno que se dice ser peronista tiene que dar el bono en este momento”, manifestó.

“Siento decepción con el gobierno de (Lucía) Corpacci porque no escucha al movimiento obrero. Somos la columna vertebral pero este Gobierno provincial parece que no nos tiene en cuenta”, añadió.

Por último, González advirtió que buscarán mayor protagonismo. "Como 62 organizaciones peronistas estamos exigiendo la participación que tiene que tener el movimiento obrero. Las 62 organizaciones peronistas son el brazo político de la CGT y ante un gobierno que dice ser peronista le vamos a poner los puntos sobre la i, sobre lo que quiere el trabajador", cerró en diálogo con El Esquiú.