Encontraron parte del cargamento robado en la comisaría de Recreo

La mercadería era comercializada en la localidad de Quirós, a 40 kilómetros de dónde se produjo el robo en la Unidad Regional N°2.

Parte del cargamento robado en Recreo fue encontrado en Quirós.
Parte del cargamento robado en Recreo fue encontrado en Quirós.

Uno de los temas centrales para la Justicia catamarqueña pasa por resolver el caso del robo del millonario cargamento de la Unidad Regional N°2 con asiento en Recreo. EN ese sentido, la investigación dio un paso hacia adelante debido a que tras dos allanamientos, se consiguió recuperar parte de la indumentaria que había desaparecido.

El operativo fue realizado en la localidad de Quiros y la persona que estaba comercializandolo, aseguró que había pagado de buena fe por obtener estos productos. La principal sospechosa de venderlos es una mujer, que tendría una relación afectiva con un efectivo de Recreo, aunque todavía no se informó si se trata de uno de los cinco comisarios imputados o de otro uniformado.

La fiscal que lleva adelante el caso, Virginia Duarte Acosta no descartó que se sigan realizando otros operativos, para intentar recuperar la mayor parte de prendas de vestir posibles. Lo que se confiscó durante el miércoles son buzos y camperas de hombre, mujer y niño que concuerdan con lo detallado en la denuncia por el polémico robo.

Por ahora ese es el avance que se produjo en la investigación, y se espera obtener más datos de los Comisarios que se encuentran imputados por "omisión de los derechos de funcionario público", afirmó El Esquiú.