Robo del cargamento en Recreo: "Sé que actué correctamente y tarde o temprano todo saldrá a la luz"

El comisario Mayor Rolando Contreras se refirió a su situación y dio su versión de los hechos tras la desaparición millonaria en la Unidad Regional N°2.

Contreras asegura que siempre actuó de manera correcta y en el marco de la ley.
Contreras asegura que siempre actuó de manera correcta y en el marco de la ley.

Uno de los temas que más atención se lleva de la opinión pública en Catamarca, tiene que ver con el robo del millonario cargamento en la Comisaría de Recreo, por el que toda la cúpula de la Unidad Regional N°2 quedaron imputados y pasaron a disponibilidad. Uno de ellos es el comisario Mayor Rolando Contreras, que contó su versión de los hechos y la próxima semana será indagado por la fiscal Virginia Duarte Acosta, ya que pidió una prorroga.

“Lo que sabía que podía ocurrir y por lo general se hace, es el movimiento de toda la cúpula regional, lo que se hace como una cuestión previsional. Pero nunca pensé que yo iba a pasar a disponibilidad por esta situación. Fue una ingrata sorpresa y lo peor es que yo fui el denunciante de esta causa y resulto imputado por este delito”, expresó.

También reveló que ya habló con la fiscal de la causa y dice estar sereno, pese a todo lo que se está hablando. "Yo sé que actué correctamente y tarde o temprano todo saldrá a la luz", comentó.

"Yo, casualmente era quien estaba a cargo de la llave de ese candado y es por eso que formulé la denuncia. Es un depósito que dependía de la Regional y en su interior, además de los elementos sustraídos, se resguardan otros objetos. La llave estaba en poder de la Regional, pero el candado fue cambiado. Cuando fuimos a controlar el tema ese, nos dimos con que la llave no se correspondía e hicimos la apertura con una amoladora, lo que quedó registrado en actas como dicta el procedimiento”, explicó Contreras.

Por último, comentó que espera que esto acabe lo más pronto posible y se conozca la verdad. "Para mí es importante aclarar las dudas que pueda haber en la opinión pública y salvaguardar mi buen nombre y honor. Sé quién soy y me considero una persona honesta. He abrazado la profesión desde hace 47 años y no puedo permitir que alguien ponga en tela de juicio mi accionar. Para mí es una situación muy dolorosa.", finalizó en diálogo con El Esquiú.