El escándalo que envuelve a la policía catamarqueña tras el descubrimiento del robo del millonario cargamento que estaba secuestrado en una comisaría de Recreo cada vez toma mayores dimensiones y tras quedar imputados cinco comisarios, el Jefe de la Policía de la provincia, Orlando Quevedo, se refirió este triste acontecimiento.
"No vamos a permitir, de ninguna manera, tener personal fuera de la ley. Para cada enfermedad hay un remedio. En este caso, nosotros desde la Jefatura de Policía, hemos dispuesto que toda la cúpula de la Unidad Regional N°2 sea pasada a disponibilidad en principio para lograr una buena investigación y determinar quiénes son los responsables de la sustracción de estos elementos que eran secuestrados", sostuvo.
"En este caso, nuestra legislación establece que uno de los remedios para esta situación es pasar a disponibilidad a personal que está comprometido”, añadió el Jefe de Policía con visible molestia por lo sucedido.
Quevedo también invitó al personal de la Unidad Regional N°2 a que declare y aporte datos sin miedo. "Espero que todo el personal de esa dependencia pueda declarar, que se anime a declarar si tiene conocimiento con respecto al hecho que se investiga", afirmó.
Por último, reveló que seguirán hasta las últimas consecuencias. "Estas medidas son necesarias. También es una forma de demostrarle al personal policial que estamos dispuestos a seguir el caso desde cerca y estamos dispuestos a colaborar con la Justicia. Y si una de las formas de colaborar es hacer el traslado de todo el personal, lo vamos a hacer", concluyó de manera convincente en declaraciones a El Esquiú.