La tranquilidad de la tarde en Catamarca se vio alterada por el hallazgo del cuerpo de un hombre de 24 sin vida, que estaba maniatado y ahorcado, en una casa en construcción en la zona norte de la capital.
La víctima fatal fue identificada como Matías Daniel Cesar, que fue encontrado por su hermano y su madre en el barrio 26 viviendas norte. Con el dolor y tristeza a cuestas, decidieron dar parte a la policía de lo ocurrido y de inmediato los agentes de seguridad se dirigieron hasta dicho domicilio.
Cuando arribaron al lugar de los hechos, los uniformados empezaron a hacer las pericias correspondientes y a obtener datos que le llamaron la atención, puesto que no concordaban con lo dicho por los familiares. Por ejemplo, el sujeto estaba vestido con ropa de mujer y su círculo íntimo aseguró que no tenía ninguna inclinación homosexual, otra de las cosas que no concordaban, es que la familia aseguró encontrarlo atado, mientras que en las pericias los policías manifestaron que el cuerpo no presentaba signos de ataduras.
Ezequiel Walther, fiscal de turno, fue el que dispuso que la División Criminalística y Homicidios se dirija al lugar para intentar determinar las causas del crimen y luego ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial, dónde se le realizará una autopsia. Por lo pronto, el caso fue caratulado como muerte dudosa, informó El Esquiú.