En la escuela N° 288 "Juan Domingo Perón" de la localidad de Hualfín, el Gobernador, Raúl Jalil y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en teleconferencia, encabezaron el acto de regreso de clases en escuelas rurales del nivel primario, secundario y escuelas de Jóvenes y Adultos.
Este retorno progresivo y escalonado incluye a 567 escuelas y 14.938 alumnos.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Educación, Francisco Gordillo; el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, el ministro de Desarrollo Social, Marcelo Rivera, la ministra de Ciencia e Innovación, Eugenia Rosales, el ministro de Inversión, Aldo Sarquis; los diputados nacionales Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez; los intendentes de los municipios del departamento Belén; el senador Jorge Sola Jaís y demás autoridades municipales.
"Hoy Argentina mira a Catamarca", dijo el ministro de Educación de la Nación por este primer paso que dio la provincia para el regreso de los niños a la escuela. "Fueron momentos difíciles para la educación y para el país pero maestros, docentes y profesores asumieron el compromiso y el desafío de seguir educando a la distancia".
"Hoy estamos reinaugurando el ciclo lectivo de manera presencial pero también somos conscientes que nunca renunciamos a nuestra vocación de educar a la distancia, por eso nuestro reconocimiento a toda la comunidad educativa de Catamarca, que desde el primer día asumió el compromiso de seguir educando a la distancia", concluyó el titular de la cartera educativa nacional.
“Esta pandemia no es fácil, no sabemos cómo sigue, no tenemos una vacuna. Pero creo que estamos bien encaminados y si estamos todos juntos y retomamos el diálogo vamos a salir adelante”, dijo Jalil.
“Son escuela de nuestra puna y regresan con todo los cuidados. Lo hacemos como una burbuja comunitaria, con los alumnos y profesores de esa comunidad”, cerró el gobernador.