El ministro de Educación, Francisco Gordillo, participó esta mañana del reinicio de clases presenciales del Período Especial en la Escuela Primaria N° 425 de Papachacra, situada en el norte del departamento Belén.
Del acto participaron también el director de Educación Rural, José Peñaloza, la directora de Reconocimiento Médico, Analía Leiva, el supervisor de Zona, Carlos Vázquez Miranda, la directora de la escuela de Papachacra, Nancy Aballay, el senador por Belén, Jorge Solá Jais, personal docente y servicios generales de la mencionada institución y alumnos de 6° grado de primaria.
Tras la aplicación del Protocolo de Seguridad Sanitaria, únicamente los alumnos de los últimos años de las escuelas de Período Especial retomaron las actividades áulicas que se desarrollarán durante ésta semana para la terminalidad del ciclo lectivo iniciado a fines de agosto de 2019 y que fuera interrumpido por la declaración de la pandemia por el Covid-19.
Personal médico realizó los controles correspondientes al personal docente, no docente y alumnos que ingresaron a la institución.
"Entre todos debemos aunar esfuerzos para garantizar la igualdad de oportunidades en el sistema educativo. Agradezco el compromiso de los docentes, alumnos y padres para la adquisición de nuevos conocimientos en un contexto que nos generó nuevos desafíos en todos los aspectos de nuestras vidas", afirmó Gordillo durante el acto de reinicio de clases.