El ministro de Industria, Comercio y Empleo se reunió con el sector industrial de Santiago del Estero

Se abordó la situación industrial actual y las perspectivas a corto plazo para todo el sector en ambas provincias.

Gob. de Catamarca.
Gob. de Catamarca.

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, junto al secretario de Política Industrial y Comercial, Marcos Sebastián Caria y el director Provincial de Parques Industriales, Carlos Segura, visitaron la vecina provincia de Santiago del Estero donde mantuvieron un encuentro protocolar con el ministro de Producción Miguel Mandrille y su equipo.

Se realizaron distintas reuniones de trabajo que abordaron la situación industrial actual y las perspectivas a corto plazo para todo el sector en ambas provincias. Dialogaron sobre la Ley de Promoción y Desarrollo industrial, en la cual el ministerio catamarqueño está trabajando para realizar algunas modificaciones y actualizaciones de dicha ley de vital importancia para el sector. También se trató el tema de parques industriales donde el Gobierno de Catamarca prepara una fuerte intervención para extender la actividad del sector.

En otra de las actividades, Álvarez junto a su equipo recorrieron el Nodo Tecnológico donde se encuentra el centro de laboratorios de fibra de algodón del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), y posteriormente se reunieron con el director Regional del INTI, Ramiro Martín Casóliba, con quien acordaron seguir trabajando para la rápida concreción de la reapertura de la dirección en Catamarca y de proyectos para la industria textil. Otro de los lugares que visitaron fue la fábrica Coteminas, una de las fábricas más grandes y emblemáticas del sector textil del país.

En el tramo final de la agenda, la delegación catamarqueña se reunió con importantes empresarios industriales de Santiago del Estero, quienes se mostraron interesados en invertir y radicarse en Catamarca en el corto plazo.