Dengue: realizan trabajos de fumigación en Chumbicha

Fue luego de confirmarse que el segundo caso positivo en la provincia procedía de esta localidad.

Realizan trabajos de fumigación en Chumbicha.
Realizan trabajos de fumigación en Chumbicha.

Esta mañana desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron el segundo caso positivo de dengue en la provincia. En este caso se trata de una persona oriunda de la localidad catamarqueña de Chumbicha, que al igual que el casi positivo de Valle Viejo, había estado hace pocos días en La Rioja.

En este marco, desde las autoridades municipales comenzaron con los operativos de fumigación en la ciudad para evitar la propagación del mosquito. Se trata de un operativo de bloqueo de Dengue atacando directamente al mosquito transmisor de la enfermedad.

Realizan trabajos de fumigación en Chumbicha.
Realizan trabajos de fumigación en Chumbicha.

Por toda la ciudad, personal sanitario dependiente del Ministerio de Salud de Catamarca y del Área Programática N° 4, se encuentra trabajando en el lugar, por lo que se fumigó los diferentes puntos de la localidad de Chumbicha.

Se manifestó el compromiso de trabajar desde todas las instituciones, sean educativas, municipales, provinciales, policiales, legislativas, etc.; para llevar a cabo acciones de prevención contra el Dengue. Además se solicita a la comunidad tomar las medidas necesarias de prevención.