Inauguraron dos nuevas escuelas en Capayán

El evento estuvo presidido por la gobernadora Lucía Corpacci.

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto de inauguración de dos nuevos edificios escolares en el departamento Capayán. En San Pablo habilitó el JIN N° 28-Escuela N° 239 "Jesús María Seco" mientras que en Concepción hizo lo propio con la Escuela Secundaria Rural N° 10.

El Jardín Nuclearizado N° 28-Esc. N° 239 “Jesús María Seco”, cuenta con Hall de ingreso, cocina, Dirección, una sala con sanitarios varones y mujeres, baños para discapacitados, torre-tanque, juegos para niños.

Por su parte, la Escuela Secundaria Rural N° 10, es un edificio de casi 500 metros cuadrados, cuenta con hall de ingreso, Dirección, Sala de Docentes, Baño de docente, 3 aulas comunes, sanitarios varones y mujeres, baños para discapacitados.

Participaron también el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; de Obras Públicas, Rubén Dusso; el intendente de Huillapima, Omar Soria; el senador departamental, Ricardo Quinteros; funcionarios provinciales, municipales y la comunidad educativa.

“Es un gusto inaugurar esta escuela. Es de ustedes y para ustedes. Y quiero que la cuiden, la valoren. Lo que logramos en estos 8 años lo logramos trabajando en equipo. Es para los intendentes mucho más fácil hacer obras cuando desde el gobierno provincial los ayuda. Un ejemplo es este municipio” afirmó Corpacci que se encuentra en la recta final de su mandato como gobernadora.