El 1° Congreso Nacional de Salud Mental, que tiene el objetivo de promover herramientas y conocimientos sobre una amplia diversidad de temáticas en adicciones y salud mental, tendrá como sede la provincia de Catamarca y se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre, informaron fuentes oficiales.
Bajo el lema "Los desafíos de la Salud Mental ante los jóvenes protagonistas de las transformaciones del Siglo XXI", el Congreso reunirá a profesionales con amplia trayectoria de todo el país, quienes brindarán distintos análisis para las problemáticas sociales.
"Ya contamos con más de 1.000 inscriptos y hay expositores de renombre nacional e internacional. Vamos a contar con un staff de profesionales muy importantes", dijo a la prensa el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Matías García Terán.
Y agregó: "Se van a llevar a cabo más de 17 mesas de trabajos, talleres presenciales, cursos intracongreso. Es una oferta de formación, espacios de intercambios y de conocimientos que creemos que es un hito para nuestra provincia".
Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, aseguró que "la idea es que trabajemos con todos los miembros del equipo de salud con la lógica de profundizar el trabajo, avanzar en la formación y en la capacitación de los equipos de salud que ha sido uno de los puntales de nuestra gestión".