El Teatro Acuario finalmente reabrió sus puertas este fin de semana largo en Villa Carlos Paz, coincidiendo con la reapertura del turismo interno en la provincia de Córdoba y tras más de ocho meses consecutivos de inactividad.
Lo hizo de la mano de “El Show de Alhelí”, un espectáculo para toda la familia que debutó este domingo ante una muy buena cantidad de espectadores, quienes respetaron el distanciamiento social dispuesto y disfrutaron de un show “a la gorra” y apto para todas las edades.
“La verdad que muy lindo, emotivo. Muy ansiosa, muy nerviosa, con muchas ganas de que todo salga bien y todo salió bien”, comenzó diciendo quien interpreta y le da vida a esta colorida y divertida payasa, la actriz Jorgelina Castagno en diálogo con VíaCarlosPaz.
En cuanto a esta “nueva normalidad” que se vive tras el arribo de la pandemia de Covid-19, Jorgelina expresó en reiteradas ocasiones sus ansias de volver a la calle para poder hablar con la gente, pero esta vez, haciéndolo con barbijo, “que no se entiende lo que uno dice” -ríe la actriz- pero “siempre con muchas ganas de convocar”, afirmó.
Asimismo, mencionó que notó “la incomodidad por ahí de la gente en el momento de decidir si entrar a un teatro, o no”, pero rápidamente explicó que el Teatro Acuario cuenta con todas las medidas de bioseguridad exigidas conforme a las disposiciones vigentes: “Cumple con todos los protocolos, cuidados, toma de temperatura, alcohol en gel. La desinfección del cien por ciento de la sala. La gente con distanciamiento”, dijo la actriz, quien además sostuvo que lo de este fin de semana, es tomado como una especie de “ensayo” previo a la apertura total del turismo previsto a partir del 1° de enero.
Anticipando además, que “la idea de la temporada es también hacer funciones todos los días, y entendiendo la situación del público y la realidad del país, es que decidimos trabajar a la gorra”, confirmó, una artista que no dudó en hacer notar sus ansias de retomar con su actividad: “Tenía muchas ganas y mucha alegría de volver al escenario, de encontrarme con el público y con mi equipo de trabajo que es maravilloso”.
“Fue como una mezcla de emociones y sensaciones encontradas todo el tiempo, de sentir la ansiedad, después sentir la fuerza y la alegría. El público la pasó super bien, estoy muy contenta”, sintetizó este primer show de la Payasa Alhelí en la villa, y añadiendo que se encuentra en la búsqueda de “nuevas estrategias, recursos y dinámicas para hacer que la gente venga al teatro, que se sienta feliz, cómoda y que sepa que es un momento de mucho cuidado para la familia”, resaltó.
“Y como dice siempre Alhelí, ‘si de niños jugamos, de grandes hay que jugársela y seguir cumpliendo sueños y no bajar los brazos’”, cerró Jorgelina Castagno, la actriz e intérprete de uno de los personajes más queridos por familias enteras en cada temporada en Villa Carlos Paz. Y que este lunes 7 de diciembre también se presenta a las 21 horas en el Teatro Acuario.