Desde las 7.15 hs. se realiza un “abrazo solidario” en el Instituto Remedios de Escalada de San Martín (IRESM). “Como quien abraza a una persona para darle ánimo cuando esta enfermo. Es un gesto de amor, de mimos a la escuela para que esto se solucione lo antes posible”, explico uno de los padres de la escuela.
Lo cierto, es que la comunidad educativa continúa sosteniendo el reclamo en contra del Padre Mario Bernabey, a quien acusan de ejercer maltratos contra alumnos y docentes, como asi también situaciones de intervención en Educación Sexual Integral (ESI) con comentarios totalmentes inapropiados.
¿Qué ocurrió con el Padre Mario de Carlos Paz?
Hace aproximadamente un mes estalló el conflicto. Los alumnos realizaron una sentada, en apoyo al director del establecimiento, Carlos Viotti, quien pidió una licencia sin goce de suelo, según afirman, culpa de los constantes conflictos con Bernabey.
En aquel momento se conoció la situación, y se realizaron los reclamos correspondientes. “Hemos hecho todos los reclamos en la vía administrativa correspondiente: Ministerio de Educación, JAEC (Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Córdoba y Arzobispado) y Arzobispado. Estamos esperando las resoluciones de cada uno de los estamentos a los que hemos reclamado”, indicó el papá de uno de los alumnos.